lunes, 2 de agosto de 2010

Ciudadano Común propuso a la MUD Estrategia para amarrar el voto el 26S. Por Wilmer Suárez. Informe Cifras


Organización política Ciudadano Común se incorporó a la Mesa de la Unidad y montó estrategia electoral de cara a elecciones parlamentarias

Caracas.- Una vez que ya se ha legitimado el proceso de selección de los candidatos de la oposición a las elecciones parlamentarias del 26-S, la organización política Ciudadano Común, CC, decidió incorporarse a la estructura mecánica del control y seguimiento electoral del voto de la Mesa de la Unidad, pese a que hasta hace poco tiempo eran partidarios de las elecciones primarias en un 100 por ciento.
En reunión sostenida entre el coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo y la dirección nacional de la organización, se establecieron las líneas de acción y comunicación que se implementarán en las próximas semanas en cada uno de los estados del país.


Habla la MUD:
Ramón Guillermo Aveledo destacó la importancia del encuentro que a su juicio contribuye a fortalecer la MUD. “La Mesa tiene que sumar a todos los venezolanos de buena voluntad, tanto a aquellos que han discrepado por mucho tiempo de las políticas que se tratan de imponer desde el poder, como a los que creyeron en este proceso y se han desencantado y, más bien están de regreso de esa ilusión”.
Dijo también que la decepción es un factor que ha aumentado entre los venezolanos que están en contra de las políticas que adelanta el gobierno nacional.
Ciudadano Común:
Por su parte Rafael Marín, secretario general del CC, explicó que no existe otra alternativa que no sea unir esfuerzos para derrotar a los candidatos del sector oficial con miras a obtener el mayor número de votos de la oposición para que se conforme la nueva Asamblea Nacional.
En este sentido, manifestó que “en este momento no es conveniente caer en el juego del adversario y centrar nuestra atención en las elecciones parlamentarias de septiembre y, de darse, sería absurdo porque tiende a deterior la necesaria unidad que debe exhibir la oposición frente al chavismo.
Formación de testigos:
Por su parte, Jaime Parra miembro de la dirección nacional de CC, señaló que más allá de incorporarse a la campaña electoral a la que están dedicados los cuadros de la MUD, su participación se basará en la coordinación de la formación de testigos, incorporación de los mismos a los procesos de formación y la logística necesaria por cada uno de los circuitos electorales.
“Lo más importante es que vamos a estar atentos al resguardo del voto y a la validación del mismo, por si aparece algún desaguisado el 27 de septiembre que no esté de acuerdo con los resultados, tener los recaudos en la MUD y poder aclarar con certeza jurídica cualquier situación”.


ciudadanocomuncorreo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario