jueves, 10 de junio de 2010


Dirigentes políticos y miembros de la Sociedad Civil venezolana, analizaron los distintos escenarios político-electorales que pueden presentarse antes, durante y después, de las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el 26 de septiembre de 2010.
La reunión se realizó en la sede de Ciudadano Común, ubicada en la urbanización Las Mercedes y contó con la asistencia de connotados representantes de la vida política, empresarial y social del país, entre los que se encontraban: Humbeto Celli, Rafael Marín Jaen, Víctor Rojas, Pancho Jímenez Rojas, José González, Andrés Scot, Irma Gómez Párraga, Victor Sequeda, Ramón Molina Gasperi, Jaime Parra y Víctor Manuel García Hidalgo.
Los voceros de la reunión Rafael Marín y Humberto Celli, ambos ex-secretarios generales de Acción Democrática, informaron que una vez presentados, escuchados y analizados los informes sociopolíticos de los doctores Rafael Marín, Humberto Celli, Víctor Manuel García Hidalgo, Presidente de Cifras Encuestadora CE.CA, Víctor Rojas y Andrés Scott, sobre la situación social, económica, política y militar del país, arribaron a la conclusión que la magnitud de los errores políticos cometidos por la Mesa de Unidad Nacional (MUD) y el desgobierno y desastre económico de Hugo Chávez, los obligan como venezolanos a actuar, participar y activar, en el sentido de organizar a la sociedad civil y hacerle un llamado a los electores venezolanos para que se activen en el “voto venezolano”, contra la invasión cubana; praticipen con el “voto consciente”, contra la involución revolucionaria comunista y sufraguen “voto futuro” contra una falsa polarización entre el pasado, representado por las viejas estructuras partidistas de la cual forma parte el PSUV.
La Cadena de Errores, Chávez la encabeza.
La escogencia de los candidatos opositores para la Asamblea Nacional, fue bochornosa y errática. El silencio que demuestra la oposición partidista, ante los desatinos y la arremetida del desgobierno de Hugo Chávez, contra el aparato productivo privado nacional y la propiedad privada, nos lesiona y conduce a la miseria colectiva. La ausencia de la dirigencia opositora en temas de interés nacional, tales como: crisis eléctrica, alimentos acaparados y podridos por parte de PDVAL, Medicinas encontradas en estado de descomposición, delincuencia organizada y hampa común galopante que cega la vida de los venezolanos y la enorme crisis económica como consecuencia del “Paquete Económico Chávez”, quién una vez más mintió a los venezolanos al decir que “la economía estaba blindada” y hoy se acaba de concretar una nueva devaluación de la moneda, a Bs. 5.20 X Dólar que hunde cada vez más al país y en el entendido que el aparato productivo nacional privado no recibía ni un dólar, desde hace ya más de tres semanas. La inflación acumulada en los 12 años del desgobierno de Hugo Chávez, es del 866%, que en comparación con la inflación acumulada de 34% de los Estados Unidos, para el mismo periodo, 1998-2010, nos da una muestra de la magnitud hiperinflacionaria del “Paquete Económico Chávez”, son entre otros señalamientos, lo que ha motivado está reunión y la unión del Estado Mayor de Ciudadano Común y la Sociedad Democrática AC, ONGs cuyos integrantes directivos, no se postularon a ningún cargo de elección popular, a pesar que son los proponentes de las elecciones primarias y tarjeta única, para ganar con mayoría la Asamblea Nacional el 26-S y no fueron escuchados.
No podemos pasar la página, sin fijar de manera contundente, nuestra posición patriótica y futurista ante el país. Llamamos a votar conscientemente y contra Chávez, pero como demócratas, patriotas y venezolanos que apostamos al futuro, creemos en la libertad de acción de la Sociedad Civil, para que ejerza el sufragio por los candidatos de su preferencia. Consideramos que debe imponerse un voto másivo contra Chávez y, paralelamente, organizar a la sociedad para la defensa del triunfo de la democracia y ello lo haremos en conjunto Civiles y Militares, como lo establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, señalaron los voceros de la reunión.
Situación Militar
Por diferentes vías, mensajes recibidos a través de las redes sociales y denuncias de militares en situación de retiro, es el caso del General Antonio Rivero, conocemos de un aumento del ruido y el malestar de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuanto a la injerencia y penetración cubana en algunas instancias militares.
A pesar de conocer, que el Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, no está a la altura de un Comandante en Jefe, para dirigir una organización militar, profesional, democrática y moderna, como nuestras fuerzas armadas, instamos a los hombres y mujeres de uniforme, a los depositarios de las Armas de la República, a los Garantes y Salvaguarda de la Soberanía Popular, como son la gran mayoria de nuestros militares a observar y dar fiel cumplimiento al rol que le asigna la Constitución y las Leyes de la República. Vale recordar, la frase aquella que dice: “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
Que dicen las Encuestas
Finalmente expresaron que el Presidente de la firma Cifras Encuestadora CE.CA, Víctor Manuel García Hidalgo, presentó en detalles y con precisión estadística que da un margen de error muestral del 2.5%, los resultados de un Estudio Probabilistico y Representativo de la Población Electoral venezolana, sobre el comportamiento de la intención voto de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre de este año. Precisaron que el mismo apunta en tres direcciones:
1.- Se observa que la abstención se ubica en siete puntos porcentuales por encima de su histórico que ha sido del 30%.
2. Entre la minoría oficialista y la minoría opositora representada en la MUD, no llegan al 25% del electorado nacional. Desagregados de la siguiente manera: a) 15% tiene la intención de votar por los candidatos Oficialistas de Hugo Chávez y b) 9.4%, tiene la intención de sufragar por los candidatos opositores representados en la MUD.
3. 38.2% del electorado expresa su intención de votar el 26-S, por candidatos comprometidos con el futuro. Y señalan un contundente rechazo por los candidatos de Chávez y los candidatos de los partidos del pasado.
Estas cifras son las más creibles y confiables de cuantas encuestas hemos analizado, precisó Rafael Marín, quién agregó que CE.CA., es la responsable, desde hace 15 años, del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados y del Ranking Nacional de Clientes Asegurados y se ha mantenido estratégicamente al margen de la coyuntura política partidista nacional, ya que no trabaja ni para la oposición ni para el gobierno.
El presidente de la encuestadora, nos recordó una cifra muy interesante al presentarnos el escenario estadístico electoral posible para el 26-S. Al respecto, observó que la intención voto por los candidatos oficialistas del PSUV, es el mismo al registrado en las elecciones parlamentarias del año 2005, cuando no participó la oposición, es decir 15, de manera, que la intención voto oficialista sigue siendo la misma a la de hace 5 años, no ha crecido.
La próxima reunión del Estado Mayor de Ciudadano Común y la Sociedad Democrática, se realizará el próximo lunes 21, a partir de las 11.00 a.m, en la sede de Las Mercedes.



ciudadanocomuncorreo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario