jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué es CIUDADANO COMÚN ?

Es el espacio de encuentro donde tenemos cabida todas aquellas personas que queremos convertir a Venezuela en el lugar ideal donde vivir y desarrollar plenamente nuestras potencialidades, como individuos, como colectivo, como país. Es el lugar donde nuestra opinión es importante, es escuchada con respeto sin distingos de raza, credo, condición social, inclinaciones políticas, sexuales, deportivas o de cualquier índole. Es el punto armónico de nuestras voluntades para el logro de la UNIDAD y el bienestar común, basados en los preceptos de nuestra constitución de tener una sociedad democrática, participativa y protagónica, consolidando los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; donde apuntalemos nuestros derechos irrenunciables a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social, la tranquilidad, sosiego, a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; la garantía universal e indivisible de los derechos humanos. Es el lugar donde tú, yo y todos como ciudadanos comunes aportamos las soluciones a nuestros problemas, a partir de nuestras experiencias, de los casos particulares de las localidades donde vivimos con la única finalidad de lograr el restablecimiento de la Armonía, la paz y tranquilidad de nuestra Venezuela. País hermoso y privilegiado donde tenemos la fortuna de vivir… Participa
Yo soy un CIUDADANO COMÚN y tú ?
ciudadanocomuncorreo@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2009

Derecho a replica ante Omar Lares

Señor Omar Lares
Respetuosamente (solicitando derecho a réplica): Hasta lo mejor de mi conocimiento, le tengo por periodista bien informado. Sin embargo, es evidente que en su columna del diario El Universal de fecha 17/09/2009 incurrió usted en un lamentable dislate periodístico, pues usted intentó informar sin estar informado. Quienes lo datearon lo hicieron de mala fe, haciéndole romper su regla de buen informante y, por vía de excepción, usted desinformó al afirmar que un grupo de ciudadanos venezolanos, militantes unos y ex militantes otros de AD, estaríamos en proceso de conformar un movimiento político para dividir aún más a la oposición de suyo balcanizada.
Todo lo contrario: en primer lugar, en esta Asociación Civil nos agrupamos personas de pensamiento socialcristiano, socialdemócrata y hasta marxistas.
En segundo lugar, no nos hemos organizado para competir contra nadie y menos para dividir a la oposición. Más bien, deseamos convertirnos en un espacio de participación plural en que libérrimamente toda persona que se sienta excluida o impedida de participar en otros escenarios políticos, pueda hacerlo mediante su aporte en esta organización.
Tercero, nuestra consigna fundamental, de carácter táctico, es elecciones primarias ya y tarjeta única, como medio eficiente para garantizar la unidad verdadera de la oposición; sin esguinces, sin hipocresías y sin aspiraciones subalternas que descansen en el dedocrático método para seleccionar candidatos, tan usado muchas veces por el gobierno y la oposición venezolana.
Cuarto, finalmente, quiero informarle y pedirle que usted lo haga, que este modesto servidor, cuyo único patrimonio es una impoluta carrera política de entrega a los mejores intereses de la democracia venezolana y quien no está impedido para ninguna aspiración política legítima, en esta oportunidad no aspirará a ninguna posición en cuerpo deliberante alguno. Indague usted cuantos como yo y con menos méritos que yo, en aras de la unidad, están dispuestos a hacer lo mismo.
Atentamente.
Amigo,
Rafael Marín

Escrito del Sr. Omar Lares:
¡OÍDO AL TAMBOR! Ha trascendido en los mentideros políticos que expulsados de Acción Democrática y no expulsados, pero sí adversando a los lineamientos del partido conformarán una alianza, suerte de tienda aparte, con miras a las elecciones parlamentarias y, en consecuencia, las presidenciales del 2012. El mismo error que llevó a Chávez a la presidencia sería repetir tal propósito. Hagan memoria y recuerden cuando Luis Herrera lanzó a Irene Sáez, llevándola hasta el 53% favoreciéndola las encuestas. Y la catástrofe de AD, con la infame candidatura de Alfaro Ucero, apoyado por el presidente Caldera. ¡Horror de horrores! Cero amnesia, Rafael Marín, Humberto Celli, Héctor Alonso López, Luis Emilio Rondón y Domingo Alberto Rangel Vegas. El único chance para vencer a Chávez, en el 2012, es copiar lo que sucedió en Chile, frente al Gral. Pinochet. Un candidato ÚNICO, pasando por encima de vanidades, intereses personales, mezquindades. No hay otra alternativa. ¡Piensen en Venezuela, carajo! Si el candidato no es ÚNICO, no irán para el baile. ¡Se cansa uno!
ciudadanocomuncorreo@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

Rafael Marín: Elecciones primarias y tarjeta única

Rafael Marín, promotor del grupo Ciudadano Común, invitó a la oposición venezolana a construir una unidad política incluyente, más amplia que la que existe hoy alrededor de la llamada Mesa de partidos. Agregó: En Venezuela ningún proceso democrático podría entenderse sin el concurso de los partidos políticos, sin embargo, hoy resulta evidente, y así se confirma con la lectura de las encuestas, que los partidos de oposición representan un segmento más pequeño que el universo opositor que hay en el país frente al apocalíptico régimen de Chávez. La ciudadanía venezolana, exhibe hoy una extraordinaria madurez política, la cual se expresa en la multiplicidad de organizaciones de la sociedad civil y de nuevos partidos que constituyen la urdimbre opositora en el país. Es una red creciente que en cada rincón de la geografía venezolana organiza el descontento del ciudadano común, quien cada día exige más participar y decidir sobre los asuntos públicos sin los duros y a veces antidemocráticos procedimientos que imponen algunos partidos.
Es la hora del ciudadano común. Es la hora de la participación orgánica y decisiva de toda la sociedad venezolana a través de distintos caminos y con el uso de diversas herramientas que conduzcan a la gente de pensamiento democrático a la construcción de la gran unidad nacional. El ciudadano común le exige a su elite dirigente mayor claridad de visión y capacidad de desprendimiento. Es la hora de pensar en Venezuela más que en los mendrugos que el régimen arroja a quienes se desviven por eso que llaman “espacios de poder” sin darse cuenta que le han cedido todo el poder a un régimen tiránico y policial como el de Chávez.
Más adelante afirmó: se han propuesto diversas alternativas para materializar la unidad opositora. A nuestro juicio ella debe descansar sobre tres líneas fundamentales. Primero, la creación de una plataforma que permita la participación de las organizaciones de la sociedad civil del país. Esto evitaría que se acusara a un reducido grupo de la oposición de arrogarse arbitrariamente la representación de la mayoría de ésta.
En segundo lugar, la utilización del registro Electoral permanente como base para la celebración de un amplio, transparente, justo y democrático proceso de elecciones primarias. Tercero, que la unidad democrática acuerde la presentación de una tarjeta única para respaldar a los candidatos que resulten electos en las antes referidas elecciones de base.
Finalmente, Rafael Marín afirmó: esta posición garantizaría la entusiasta participación del universo opositor venezolano y su unitaria disposición a defender en todas las instancias y por todas las vías el seguro triunfo electoral.
ciudadanocomuncorreo@gmail.com